Mi amiga MarySacri

Mi amiga MarySacri es una mujer diez. Sólo ella y yo sabemos que la llamo MarySacri y ella sabe muy bien por qué. Todo en su vida es fruto de un tremendo sacrificio que ha salvado temores e inestabilidades muy fundadas de su vida laboral y personal.

MarySacri tiene una familia estupenda con dos hijos preciosos, vitales, sanos, educados, cultos, honestos y guapos… a los que tanto ella como su marido se han dedicado a darles toda la educación que les ha sido posible y más! Ella a mi me llama MaryBego y compartimos muchas horas de confidencias y cariño mutuo. Hemos devanado en multitud de ocasiones líneas de futuro para nuestros vástagos, caminos a trazar y recorridos por sondear, con tal de llevarlos a horizontes de plenitud vital, en la medida de lo posible, pues en las cosas de los hijos los futuros son imposibles de planificar. Pero, como todo padre o madre, siempre esperas que ese sacrificio y devoción familiar recale en lo mejor para quien está empezando su vida, que no deja de ser una parte de la tuya.

Por mi experiencia docente, alguna vez, MarySacri me ha consultado la oportunidad  que su “chica” estudie tal o cual cosa o “su chico” haga un máster…porque yo creo, MaryBego, que masterizado tendrá mejor futuro, o qué?”

Personalmente comparto el sentir de mi amiga y pienso que los jóvenes han de preparar su futuro profesional de la manera más contundente, acudiendo, si ello es posible, a instituciones educativas donde lograr conocimientos, habilidades y capacidades específicas que les inserten en el mundo laboral, sabiendo que, el constante cambio de las tendencias globales les exigirá una actualización y una especialización continuas, por lo que su proceso de preparación tendrá que ser permanente.

Dicho lo anterior, veo la composición de los gabinetes de muchos ayuntamientos gobernados por PODEMOS y el variopinto espectáculo de currículum que adornan los equipos de gobierno,  compuestos por “gente” que pertenece a diversas tribus urbanas, muchas de ellas impronunciables, y que desde los consistorios avalan su contratación por ser únicamente “brillantes” dice Ada Colao, o lo que viene siendo, “es mi marido, lo contrato y punto”. [Pues no faltaría más que tu marido-pareja no te pareciera brillante, decente, o correcto. Y lo dejo ahí.]

Hasta hace unos pocos meses, contratar como asesor [y digo simplemente asesor] a alguien ligado familiarmente a un político era un escándalo de tamaño mayúsculo, hasta que ha llegado PODEMOS a las instituciones y justifica y normaliza el  nepotismo  flagrante de las contrataciones de allegados, tengan o no curriculum, tengan master o no…tengan experiencia, convenga o no convenga.

Ahora lo más “in”, curricularmente hablando, es pertenecer a un movimiento, ya sea post porno, como la grosera Águeda Bañón, o a los Cumbieros, Emos, los Canis, Frikis, Gamers, Geeks, Góticos, Grunger, Hip-Hop, Mods, Pokemones, Reggaetoneros, Rolligas, Skaters, Skinheads o Turros, entre otros, porque ser alternativo, petenecer a una tribu, haber realizado un “escrache” o allanar una iglesia, le otorga el caché suficiente para ostentar un cargo en un equipo de gobierno podemita, arrebatando el futuro y el trabajo a muchos jóvenes con la formación necesaria que se han esforzado con ahínco y que han sido los que más resintieron en los peores periodos de la crisis.

Robándoles el futuro, la verdad

Anuncios

Un comentario en “Mi amiga MarySacri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s