CRÍA CUERVOS

Oigo voces airadas por parte de los medios de comunicación, escandalizados la mayoría de ellos,  porque la WEB del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un espacio denominado “V.O” (versión oficial), donde se van a dedicar a ejercer la censura en las noticias de prensa. La “pagina de la verdad”, como la denomina Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que le envíen todas aquellas noticias que consideren falsas y así poder denunciar a los periodistas y a los medios de comunicación que informen sobre temas incómodos para el equipo de gobierno.

Y sobre este tema quiero insistir, pues esto es el populismo; la modulación de la verdad en términos beneficiosos para los dirigentes, la carencia absoluta de libertad de pensamiento, de obra y de palabra”. Todo lo que el populismo toca es moldeado a su conveniencia haciendo ver a los ciudadanos “su verdad” que no es otra cosa que una manipulación de la verdad.

No han sido pocos los medios de comunicación que han aupado a los hoy líderes de PODEMOS a constituirse en asiduos a los los programas y tertulias televisivas o de otro tipo, cuando aún ni siquiera formaban parte del arco parlamentario ni de institución alguna. Hacían gracia, simplemente. Ahora están aquí, incardinados de lleno en Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos, y  no podrán echarse las manos a la cabeza por la solicitud de delación por parte de PODEMOS, pues han sido precisamente algunos medios de comunicación los que  estimularon el auge del populismo.

¡Y lo que está por llegar!, que yo espero que no. Porque  de cumplirse la profecía de Pablo Iglesias que decía: “Dentro de poco habrá un cambio y seremos más fuertes” la libertad como la conocemos dejará de existir. Yo le digo a Pablo Iglesias, lo que dicen los versos del poeta: “No es la causa quien libera, son nuestras manos soberanas las que tejen libertad”

Y mientras tanto, el PSOE calla

[Pueden visitar la página V.O. en: http://madridvo.madrid.es]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s