Tranquilo, Alexis

Hoy Grecia pide el tercer rescate a la Unión Europea sin asegurar reforma de profundidad alguna, aunque quedan horas para perfilar los extremos de la petición.

El pueblo heleno, el de más vieja tradición demócrata del mundo, hace filas frente a los cajeros automáticos, sufre desabastecimiento, y es lamentable ver cómo,  manipulado por los mensajes mesiánicos  de los políticos populistas, piensa que, sin hacer sacrificios, la bonanza vendrá de la redención de su deuda por aquellos que les brindaron la oportunidad de crear un nuevo marco económico que devolviera a Grecia su orgullo y dignidad económica y social.

Como si de un oráculo se tratase,  Pablo Iglesias lanza un mensaje al  Primer Ministro Alexis Tsipas diciendo: «No tengas dudas Alexis que 2015 es el año del cambio y que pronto seremos más fuertes, lo que me hace temer que pronto podríamos ser los españoles los que nos agolpáramos frente a los cajeros de los bancos, pues el modelo económico de Podemos es el mismo que ha puesto en  práctica SYRIZA en Grecia. Grecia no quiere recortes, quiere misericordia por los errores cometidos. De nada vale el ejemplo de Irlanda o España que, tras los recortes y medidas de ajustes, salen de la crisis con el orgullo de haberla superado con esfuerzo pero sin humillación.

Pablo Iglesias también decía hoy: «Apelo a la familia socialista. Pásense al bando que defiende los derechos sociales y abandonen de una vez esta gran coalición que nos está llevando al desastre» y puede estar tranquilo porque  Pedro Sánchez ya se ha sumado al bando de PODEMOS

Anuncios

Un comentario en “Tranquilo, Alexis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s