¡No pido perdón!

Hoy leía la noticia que Samantha Vallejo Nájera pedía perdón por haber asistido a los toros con sus hijos. Puedo llegar a entender que cuando se es imagen de una marca y ello te reporta beneficios económicos, para mantener a ésta al margen de determinados debates ideológicos y no perjudicar la comercialización del producto, se observe cierta distancia sobre temas que por su sensibilidad puedan herir a determinados usuarios.

La fiesta nacional es una de las más arraigadas costumbres culturales en nuestro país. No hay pueblo o ciudad que no incluyan entre sus festejos algún espectáculo relativo a los toros o vaquillas, pero, al igual que los toros, hay otras costumbres o hábitos tradicionales en España que desde determinados colectivos hoy están siendo cuestionados, por lo que su práctica queda reservada a la intimidad o a ámbitos estrictamente privados, como si de una logia se tratase. Vemos cada día como se pide perdón por las cuestiones más banales.

La prensa esta mañana  mostraba una foto de Águeda Bañón, futura directora de Comunicación de la Alcaldía de Barcelona, faldas arriba, orinando en plena Gran Vía de Murcia, o a Rita Maestre, integrante de Podemos, asaltar la capilla de la Universidad Complutense,  y no veo colectivo alguno que reclame el perdón por ofender gravemente a los ciudadanos por tan lamentable espectáculo, o por mancillar un lugar sagrado. Las marcas que patrocinan algunos espacios televisivos  podrían verse afectadas, pero no tardarán en estar sentados como tertulianos en determinados programas.

¿Tengo que pedir perdón por ver los toros o practicar mi religión? NO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s